Foto-PORTADA.jpg
 

Medios de pago

El 49% de los pagos realizados en nuestro país es en efectivo. Las tarjetas de débito alcanzan el 24% de las operaciones y las de crédito el 17%. Los monederos electrónicos un 7% y los servicios de pago desde un app el 3%. La tendencia es creciente hacia el pago electrónico, con aceleradores como el comercio electrónico y potenciadores como la pandemia del COVID-19.

Según recoge el “Informe Adyen sobre Retail 2019”, en el sector del comercio minorista el 99% admite pago con tarjeta, el 44% dispone de pago sin contacto y un 38% dispone de pago a través de app en la tienda física. El 84% de los comerciantes ha detectado, como incremento en la expectativa de cliente, poder pagar de la forma preferida.

En las tiendas físicas, casi un tercio de los clientes comprarían más si pudieran pagar automáticamente sin esperas y un 41% repetiría experiencia de compra si no tuviera que esperar colas.

Con estos datos se hace imprescindible facilitar y ampliar los diferentes métodos de pago a nuestros clientes. Existen multitud de plataformas de pago que facilitan tanto al cliente como al comercio todo el proceso. Bizun o PayPal son unas de las más conocidas, pero cada vez se van incorporando nuevos y potentes actores al mercado que prometen revolucionar el mismo. WhatsApp Pay, en periodo de pruebas, permitirá tanto las transacciones entre usuarios como el pago en el comercio electrónico a través de Facebook Pay, asociando cada perfil de WhatsApp a una tarjeta.

En la venta online, las pasarelas de pago suponen el último punto de interacción en el proceso de compra. Una buena experiencia en la presentación, información y selección de nuestros productos, puede quedar anulada si el cliente no dispone de la forma de pago que más le satisfaga o que la misma no funcione correctamente.

MISHI PAY

Mishi Pay ofrece la posibilidad del autopago a través del móvil. Los compradores escanean el artículo que desean comprar con su teléfono inteligente. Pueden pagar en la aplicación con cualquier tarjeta de crédito o débito, Apple Pay, Google Pay, PayPal y más. El pago desactiva automáticamente la etiqueta de seguridad del artículo y el cliente puede salir de la tienda.

Foto-1.jpg

PAYPAL

PayPal es una empresa del sector del comercio online que ofrece un sistema de monedero electrónico de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo.

Foto-2.jpg

BIZUM

Bizum es una solución de pagos en tiempo real y de cuenta a cuenta. Se trata de un proyecto conjunto impulsado por la banca española y que permite realizar todo tipo de pagos de forma sencilla, cómoda, segura y sea cual sea el banco del usuario. Puedes adherir tu comercio a este sistema a través de tu banco, posibilitando a tus clientes seleccionarlo como método de pago.

Foto-3.jpg

ADYEN

Adyen es una empresa de pagos que permite aceptar pagos de comercio electrónico , móviles y en puntos de venta. Adyen ofrece a los comerciantes servicios en línea para aceptar pagos electrónicos mediante tarjetas de crédito , tarjetas de débito , transferencia bancaria y transferencias bancarias en tiempo real basadas en la banca en línea .

Foto-4.jpg

UNICAJA TPV VIRTUAL

El TPV (Terminales de Punto de Venta) Virtual, es un sistema de pago online que permite al comercio electrónico aceptar el pago de sus clientes mediante tarjetas de crédito o débito, facilita la venta por internet y multiplica las opciones de compra de tus clientes. El software se instala en el servidor de tu comercio electrónico.

Foto-5.jpg